DENEVA sigue consolidándose como referente de comunicación en el metro de Santiago de Chile. Tras la puesta en marcha de la línea 6 a finales de 2017, el presidente Sebastián Piñera ha inaugurado esta semana la línea 3, que une Quilicura con La Reina en aproximadamente 30 minutos.
El proyecto, implantado junto con la integradora SICE, abarca 18 “estaciones inteligentes”. En ellas, la plataforma DENEVA permite informar de forma útil, clara y oportuna, de posibles incidencias operacionales, como retrasos o interrupciones en la circulación de los trenes. Además, transmiten publicidad y campañas educativas orientadas a los más de 2.7 millones de usuarios diarios de estas líneas. Estos mensajes aprovechan sus grandes índices de visibilidad e impacto para lanzar consejos de viaje, recomendaciones de seguridad o cambios operativos.
El circuito digital implementado incluye equipos embarcados y soportes de medio y gran formato, ubicados en las áreas de mayor afluencia y en las diferentes terminales. Además, se han instalado puestos interactivos en las principales estaciones que presentan información intermodal, a través de los cuales, los viajeros pueden realizar búsquedas de ayuda para localizar destinos o servicios de interés.
DENEVA se instaura como un canal de comunicación de alta penetración que vela por la experiencia de viaje de los pasajeros. Este renovado sistema de información no solo entretiene a los usuarios de las estaciones y líneas de metro, sino que permite reducir la percepción de espera. Además, se constituye como el medio clave para la difusión de cualquier incidencia o emergencia para la gestión eficiente de las estaciones y la Smart City, al tener la posibilidad de recibir datos de diferentes fuentes de información de manera sencilla.